Friday, August 25, 2006

¿Quién soy?

Después de mucho meditarlo con la almohada y ad-portas de cumplir un año en esto de los blog, además por supuesto de haber hablado el tema con la familia, porque por más que uno sea mayor de edad y tenga opinión propia hay que cuidar las palabras para evitar posibles daños a terceros, es que he decidido dar a conocer mi verdadera identidad, al menos la pública, porque durante el año que llevo de show en el aire, he revelado bastantes datos con los cuales me he dado a conocer.
Así no más es compañeros, a partir de la próxima semana verán a las anchas de este blog una foto con mi imagen, también los futuros comenatarios que realize en vuestros blog irán acompañados de mi foto, por lo que le digo adiós a las tantas fotos de Shakira que utilizé en el transcurso de este año, obviamente sin dejar de agradecerle por permitirme usar su imagen, pero yo también soy dueño de una y ya es tiempo de darla a conocer.
Por ahora no tengo más que decir, sólo reiterar la invitación para la próxima semana, en este mismo blog, a conocer mi verdadero yo, espero no desilucionarlos, nos vemos.

Thursday, August 17, 2006

Fe de Erratas

Respondiendo a la inquietud de una amiga blogguera respecto a mi post de hace una dos semanas atrás, específicamente el que se titulaba, ¡Y tu! ¿Cuanto sabes de mí?, acompañado de una foto del símbolo del VIH, en que su duda, e imagino también fue la de muchos de ustedes, en especial la de aquellos que se abstuvieron de comentar, era si yo soy portador o simple activista del VIH, en mis propias palabras y como le respondí a ella, como homosexual me interesa mucho el tema de la prevensión, por lo mismo mi interés de participar en talleres y en charlas relacionadas con el tema, por eso también el ejercicio que realizé con ustedes, quería saber que tan informados estaban respecto al tema, que no sólo afecta a la población homosexual, sino que a todas las personas.
En respuesta a eso es que quería hacer un post algo más lúdico, en que si ese tema hubiese sido un examen de la universidad y yo uno de sus profesores, los hubiese reprobado a todos.
Hace un tiempo hize un ejercicio parecido, pero fue en un chat, puntualmente en el chat de emol, en que el nick name con el que ingresaba era precisamente VIH. Una vez dentro de cualquier sala, iba preguntándoles a los ahí presentes; ¿Cuanto sabes de mí?. Si les reproduciece las respuestas que recibí, estas lineas se llenarían de sonidos censuradores de existir, al igual que en la televisión, dicho sistema para tapar las palabras indecorosas, además por supuesto de sentirme como María Magdalena, pero a diferencia de ella, todos en esa sala estaban libres de pecado.
En todo caso no me arrepiento, lo consideré un buen ejercicio sociológico, observar la reacción de la gente y conocer el perfil de las personas que chatean por dicho medio de comunicación.
Y ya que predico de información, termino este post con una algunas indicaciones de como prevenir el sida. Los métodos para protegerse son muchos, la decisión es de cada uno.
  • En Chile, más de un 90% de los casos registrados son por transmisión sexual.
  • Transmisión sanguinea, desde el año 1987, todas las muestras de sangre utilizadas en Chile son testeadas de VIH.
  • Compartir jeringas, como suele ocurrir en el uso de drogas inyectables, también puede transmitirse el virus.
  • El contacto superficial con la sangre infectada con VIH, no presenta mayor riesgo ya que la piel es una barrera natural. El virus no sobrevive fuera del cuerpo.
  • Transmisión Perinatal, que significa la transmisión del virus de madre a hijo. Esto puede ocurrir durante la gestación o el parto y también a través de la lactancia.
  • No se trasmite por el aire o por el diario vivir, por alimentos o baños compartidos.
  • El preservativo es eficaz en la prevención de todas las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Sunday, August 13, 2006

Advertencia: El alcohol produce felicidad

Hasta que concreté el publicitado carrete a Blondie, costó, pero salió, ya era hora, y pido disculpas por tanta publicidad engañosa.
Como empezar, hacía tanto tiempo que no salía a carretear que estaba olvidando un poco lo que era, de hecho una ves dentro fue todo un desafío el seguir el rítmo de la música, eso hasta que me inyecté, o mejor dicho, injerí la primera dosis de acohol de la noche, ¡ah!, pero no sin antes dedicarme a conocer el lugar, como era primera vez que iba, no quería que me encontraran a las cinco de la mañana, en el más deplorable de los estados y peor aún, en total abandono. Ya con el líquido de la felicidad corriendo por mis venas fue la misma Kylie Minogue y su I believe in you quién me insitó a bailar, y si "sanibueno" como dicen en el sur, creía escuchar mensajes subliminales en dicha canción, imaginen ustedes en el éxtasis de la ebriedad, era como si me elevase a lo más alto y Kylie me susurrara al oído, "conviértete, conviértete".
Cuando me encontré con mi amigo, que habrá sido una hora después, porque ya había perdido toda noción del tiempo, iba para el segundo trago, me sentía algo mareado, pero muy feliz, eso produce el acohol, "hace no olvidar que es la felicidad" así que cuidadito y los vea de lunes a viernes bajo el efecto del acohol.
Minutos antes de que comenzara el recital de Nicole, porque esa noche lanzaba su espectacular disco "APT", bailé el clásico gay de todos los tiempos, Cyndi Lauper y su "Girls Just Want To Have Fun", es de verdad alucinante cuando se está bajo el efecto del alcohol y tocan temas tan extraodinariamente buenos como esos, ya para cuando los primeros acordes de toque electrónico de "Si vienes por mí", el primer single en promoción del álbum de Nicole, comenzaron a sonar, emigré hacia el escenario, vasito en mano por supuesto, ahí no faltó de quien hacerme amigo, en este caso de una niña que bailaba emocionada escuchando a la ídola rockstar, le ofrecí de mi trago y antes de que Nicole fuese por su segundo tema, nosotros ya lo habíamos bebido, fue ella quién lo remató, al momento de querer devolverme el vaso le dije que no, que se lo guardara y llevara de recuerdo, auspicio de Blondie discoteque —le dije—, a pesar de que el vaso no tenía nada de especial, bueno sí, el copete que nos habíamos tomado, así que ella abrió su diminuta cartera y a la fuerza guardó el vaso, luego sacó un cigarrillo y me convidó
—por el copete—, me dijo, como ni ella ni yo teníamos fuego hubo que conseguirse, que me dijeron a mí, en menos de lo que cantaba Nicole... no el gallo, me conseguí fuego y me hize de una nueva amiga, ¡el poh!, que sin copete es más odioso que la mierda. Por supuesto esta nueva amistad de la noche ameritaba otro trago, fue así que emprendí la odisea de llegar entero y erguido hasta el bar, difícil, pero no imposible misión, atrás quedaba la voz de Nicole, mientras me sentía flotando en el espacio, memorizando cada escalón que bajaba o subía para no caer en caso de que el mareo me traicionara, gracias a no se a quién, porque no se si Dios lo bendiga a uno en estos estados, el mareo no me traicinó.
De vuelta en el escenario y compartiendo mi trago con mis nuevas amistades, le gritaba a viva voz, miles de "te amo" a la chica que le hace el coro a Nicole. Estoy enamorado de ella desde la primera vez que la ví cantar, que fue en la sala Murano, hace ya unos dos años, por eso Loreto, si llegas a leer este post, parte de estas lineas están dedicadas a tí, musa inspiradora.
El resto de la noche no tuvo mayor novedad, terminado el recital de Nicole bailé un par de temas más, y ya faltando poco para las cinco de la mañana decidí marchar a mi hogar. Había bailado, tomado, reído, botado las muchas de tensiones acumuladas. Será entonces hasta un próximo sábado ojalá no muy lejano.
Este post va dedicado a las chicas que esa noche de sábado sólo querían divertirse, con las que además compartí e intercambié copete and cigarette. A Nicole, por su tremendo talento, por regalarme la mezcla perfecta de copete y música en vivo, "thank you very much, Nicole", a Loreto por ser tan bella, a tí mi amor por ponerte celoso porque me gusta esta chica, pero tranquilo, que lo mío para con ella es sólo adoración, a ti te amo, y por supuesto dedicado a todos ustedes, que no pierdo la esperanza de concretar "el" carrete de bloggueros.

Wednesday, August 02, 2006

Di Girólamo, ¿MejorTV?

Así que Claudia Di Girólamo es la mejor actriz de Chile. La mejor según el programa "Chile Elige" y según también un gran porcentaje de chilenos. ¡Ja!, como se nota que los chilenos no van al teatro, o sea, verdaderas actricez como María Cánepa, Belgica Castro, Blanca Mallol, Gloria Münchmeyer, Delfina Guzmán, Roxana Campos, María Izquierdo, Ximena Rivas, Amparo Noguera, Paulina Urrutia, entre tantas otras, se quedaron definitivamente fuera de dicha elección. Cuáles eran las actricez en competencia?, no lo tengo muy claro, lo que sí que a la final sólo llegaron Claudia Di Girólamo y Carolina Arregui. No es que demerezca el trabajo de ambas actricez, de hecho la Di Girólamo es muy buena actriz, pero lo que pesó para su elección es su explotado popularismo en la televisión y el monopolio que ella misma tiene sobre las teleseries de Televisón Nacional, esto, al ser pareja del director de programación y de teleseries del primer semestre del canal estatal, Vicente Sabatini.
Y no es que con esto hable de más o sienta hacia la actriz algún tipo de resentimiento, simplemente estoy en desacuerdo con dicha elección.