Wednesday, July 01, 2009

Un delincuente en tu camino


La pregunta a responder, —tras el consejo consultivo que se realizó ayer en Casa Piedra, y que estuvo organizado por Paz Ciudadana— es ¿qué tanto les conviene a los candidatos presidenciales acabar con la delincuencia? El encuentro, que reunió a los seis candidatos presidenciales; cinco en cuestión, puesto que uno, Sebastián Piñera, se encontraba en Europa. Aún así el candidato de Coalición por el cambio estuvo presente, pero de manera virtual, quien presentó su propuesta para combatir la delincuencia (motivo del foro), a través de un video que subió a YouTube.
¿Qué tanto les conviene a los candidatos presidenciales acabar con la delincuencia? si al eliminar un mercado como ese —hoy en día tan rentable— ponen fin al verdadero control social que los gobiernos de la Concertación, en conjunto con los medios de comunicación, han logrado imponer a la cuidadanía.
¿Por qué esmerarse tanto en acabar con ella, si gracias a ella han conseguido mantener el control? Intimidando a la población. Obligándonos a mantenernos encarcelados en nuestras propias casas. Advirtiéndonos de que nos cuidemos, porque en la esquina de nuestra casas nos asaltarán.
¿Qué imagen país es la que desean proyectar con tan altos índices de delincuenca?, con programas como 133, atrapados por la realidad o, Policías en Acción; que por lo demás, tan alto rating le reportan a Megavisón y Chilevisión. Programas a los que nunca les faltará auspicio porque después de todo, todo es parte de la ley de libre mercado.
Termino estas líneas invitando a la señora Juanita, para que a eso de las 21:00 horas encienda el televisor, —21:15— en el caso de Canal 13 y su parrilla de programación flexible. ¡Infórmese del acontecer nacional señora Juanita!, con treinta minutos de farándula, veinte de delincuencia, y cinco de lo que a usted le interesa: el alza del pan, la parafina, el gas, la cesantia.
Muchas gracias por informarse con nostros, que tengan ustedes muy buenas noches y recuerde: ¡no salga de su casa después de la diez de la noche!

2 Comments:

Blogger Enigmatiko© said...

asi no mas es.. y hay que seguir desinfomandonos...
saludos amigo

8:46 PM  
Blogger Anita said...

mmmmmmmmm en todo lado esta asi la delincuencia, donde te matan por unos centavos...
triste pero cierto...
saludos Udito, a vos y tu pel-Udo
nos estamos leyendo...

9:05 PM  

Post a Comment

<< Home