Friday, June 16, 2006

La inspiración todavía no se ha extinguido

No tengo muy claro que está pasando conmigo, no es que esté desmotivado, bueno, tal vez sí y todavía no me he dado cuenta, diagnostiquen ustedes si es esto desmotivación o no, ya van varias semanas en los que estoy bastante falto de imaginación, posteando solo temas de relleno, por ponerle un nombre, a pesar de que al último post le tengo un cariño especial por tratarse de un libro con el que disfruto mucho a la hora de volver a releer, y creo que por más que se odie un libro, nunca se le debe colgar dicho título. Será el exceso de trabajo, las actividades extraprogramáticas, el cambio de día descanso, a pesar de que con el nuevo cambio salí algo favorecido por lo que no debería de quejarme demasiado, y como bien dice mi mejor amiga, "este es tiempo de agradecimientos", basta ya de lamentaciones que bastante bien se ha portado la vida conmigo este último tiempo, llevo meses ya de una hermosa relación de la que me siento muy feliz, además por supuesto del trabajo que tengo y con el que, como pocos, excepcionalmente disfruto realizando.
Entonces?, acaso las letras no deberían fluir y plasmarse solas en este blanco ciberespacio, quizá podría tomar mi agenda 2005 y reescribir cualquier hoja de los grises con degrade a negros 365 días de mi año pasado, y así de paso confirmar lo que dice mi cantante favorita, de que "la nostalgia es un sentimiento muy fértil", y no es que esté deseando volver a sentirme así, porque les puedo asegurar no hay peor autoflagelación que esa, sino que, precisamente las mejores creaciones nacen en esos estados, a veces temo no haber sido vendecido con ese "don" con el que muchos fueron aquí vendecidos, el maravilloso arte de escribir, que es lo que pretendo hacer en un futuro ojalá no muy lejano, a veces temo escribir por escribir, y de sufrir a temprana edad, el síndrome "de complacer a los demás", no pretendo atentar contra este maravilloso medio de expresión, pero en lo personal creo que este tipo de medios destruyen el verdadero arte de crear, hasta hace un tiempo caí en la autoexigencia de subir un tema semanal, violando una de mis principales reglas, la de "cocinar, sazonar, masticar y finalmente digerir", o sea, si pretendo ser periodista tendría que olvidarme para siempre de tan "romántica" regla, tal vez todavía no soy conciente de lo vertiginoso que se mueve este mundo.
Bueno, veo que las musas todavía no me han abandonado, y espero que no lo hagan, a pesar de todo, deseo seguir por un tiempo más aquí.

8 Comments:

Blogger Enigmatiko© said...

Los periodos en blanco son más frecuentes de lo que te imaginas, y el tiempo de estos no es definido, los estados de ánimos influyen demasiado en la labor creativa, te pueden inspirar o no.
Creo que no es malo escribir por escribir, de esta forma no perderás practica. Cuando uno hace algo muy bien hecho termina siendo una verdadera porquería, sin embargo, lo más simple y espontaneo llama mucho más lo atención.
Los buenos momentos hay que disfrutarlos al máximo.
Felicidades por tus nuevos aires...
Gracias por ver mi blog...

salu2

6:11 PM  
Blogger astrolloron said...

"Jovencito":
Cuando uno escribe desde la nostalgia, salen los mejores textos, no asi con la alegria, porque cuando uno esta contento, compartes la alegria, y no te encierras a escribir.
No es bueno obligarse a escribir algo, sale fome e insipido.

8:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

A todos nos ocurre UDO...
Hay momentos en que la imaginación simplemete se tira en huelga y no te regala nada... Y da rabia y no se entiende, pero ocurre y hay que aprender a comprender esas crisis y esos pataleos de las musas.
No hay que hecharse a morir o lamentarse por eso, solo esperar.
Aunque a mi me encantó lo que escribiste UDITO MÍO... Se ve que las musas no te abandonan, tal vez estan siempre a tu lado y tú no las ves... Quien sabe, yo sí que ando desmotivada y siento que todo lo que escribo no tiene sentido... ahí me avisas si lo que te escribo ahora lo tiene... jajaja
SalUDOs mi chiquillo
Alma

11:25 AM  
Blogger Unknown said...

This comment has been removed by a blog administrator.

9:28 PM  
Blogger Unknown said...

estimado:
Nuevamente compartimos ideologías inspiradas por la misma persona... Soy un fiel creyente de la fertilidad de la nostalgia... Es más,, cada vez que he tenido relaciones estables en mi vida he sufrido una leve o exhagerada baja de inspiración (según sea el caso),, es raro no?? cuando uno está más feliz carece de lenguaje para expresarlo... Pero cuando las cosas se ponen mal parece que nadie puede frenar el tecleo a las 4 de la mañana...
La verdad creo que esto se debe a una sencilla razón: cuando estamos mal necesitamos urgente desahogarnos escribiendo,, y lógicamente al estar nostálgicos nuestra sensibilidad actúa de forma exacta y precisa... La sensibilidad nos hace llegar a ser capáces de redactar historias con el toque justo en la medida justa... Mi humilde opinión...
Yo ahora retomo por fin mi blog y continúo en la etapa de creación por un rato,, hasta que encuentre la "estabilidad" que uno tanto busca.. después volveré a avandonarlo por un rato para vivir a concho el momento de "dicha" (que cursi!!)
y usted?? (jeje)
Agradezco su visita,, finalmente eso de "que me quedes tú" no funcionó esta vez,, lo único que quedaron fueron los versos...
Un abrazo de hermano,, ambos hijos de la misma MADRAZA jeje
os..

9:30 PM  
Blogger Segos said...

Amigui, yo también estoy en periodo de felicidad y por lo mismo también veo que mi poder de creación se ve mermado, ¿será porque las cosas bellas están pasando en mi, y por eso no las puedo inventar en el papel?

Creo que nos pasa lo que tanto criticamos de nuestras divas... la felicidad nos quema el coco, pero te juro que prefiero vivir con los sesos chamuscados y dejar de escribir historias inventadas, para mejor dedicarme a vivirlas, espero no perder nunca la alegría que inunda mi corazón por esos días.

Te quiero amigui!

4:05 PM  
Blogger Mauricio Miranda said...

Por lo visto aun nos podemos maravillar con sus letras y parece que tendremos Udo para rato... SIII.

Un abrazo amigo y siga adelante.

mauro!

8:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

Keep up the good work hewlett packard plotters Hardcore gymnasts 1985 jeep cherokee americana Newspaper online advertising techniques http://www.security-software-6.info/dictionarysoftware.html treat wrinkles botox

4:12 PM  

Post a Comment

<< Home