Tuesday, April 29, 2008

Salven a la Reina

No es que el último disco de Madonna vaya hacer naufragar su carrera, pero tampoco es que Hard Candy vaya a elevarla al olimpo como uno de los mejores disco de la historia.
Es cierto Madonna no tiene que demostrarle nada a nadie, pero es quizá en ese trono de Diva casi omnipotente en donde la chica material a veces pierde su rumbo.
Su nuevo álbum se oye excesivo, tanto que ratos agota escucharlo. Quizá por eso lo dulce del título del álbum, -cománlo hasta que les hatíe-, lo malo es que al sexto tema uno ya está saturado de tanto dulce.
En su nuevo disco Madonna suena como a Nelly Furtado en Loose, las comparaciones no son gratuitas si se piensa la reina del pop trabajó con los mismos productores de la canadiense; y he ahí la pregunta, es necesario seguir las corrientes?. Supongo los acérrimos seguidores de Madonna le celebran cualquiera de sus caprichos, -los que compramos un disco de vez en cuando, y tenemos más de alguna fotografía de ella en la habitación, no-.
Para sus fans ojalá y Madonna editara un álbum todos los meses, pero nada creo yo le haría mejor que tomarse un tiempo de receso, -para tú próximo disco Madonna, tómate dos, tres, cinco o diez años si lo prefieres. Vuestro trono Majestad mía, seguirá estando donde siempre, no habrá Cyndi Laupers, Britney Spears, ni Shakiras que osen ocuparlo-.
Quizá ese tiempo le sirva para producir maravillas como Ray of light, una verdadera delicia para los sentidos, en donde la voz de Madonna (después del trabajo vocal que hubo de realizar para el filme Evita), se escucha exquisitamente sofisticada.
Supongo que con Hard Candy la Diva del pop deseaba innovar, reinventarse, pero nada me suena más añejo que ese dulce ya caducado.
Si hay alguien que sabe reinventarse y sonar distinta en cada álbum que edita, esa es Bjork, Señores. He dicho.

9 Comments:

Blogger x said...

Madonna...definitivamente una diva....buscaré el nuevo disco y veré si me sube el azúcar..jajja


gracias por el dato


saludos y nos vistamos
victor

12:48 AM  
Blogger La Nueva Bohème said...

Es la mujer mas sensual que existe en este mundo comercial.

saludos y te invitamos a visitar nuestro pequeño hogar

La Nueva Boheme

8:35 PM  
Blogger Manuel said...

Madonna tiene dos tipos de discos: los cumbres y los valles. Cumbres son joyas pop como "Like a Prayer", aventuras musicales audaces como "Erotica", delicias sofisticadas como "Ray of Light" y desafíos a la gravedad como "Confessions on a Dancefloor"
Discos valles son, entre otros, el giro forzado de "Bedtime Stories", la radicalización electroflok de "Music", la intromisión sónica de "American Life"... y la desesperación comercial por la vigencia de "Hard Candy". Creo que el último trabajo de la Reina del Pop refleja, en esencia, su deseo por reconquistar a las radios estadounidenses que la olvidaron desde que dijera "Music stations always play the same songs.." (Hollywood). Desde entonces, boicotearon sus trabajos y grandes singles como Hung Up, Sorry y Jump no lograron empinarse más allá del top 7. Con "Hard Candy" y su punta de lanza, "4 Minutes" parece decir: "Acá estoy, gran mercado gringo, he vuelto de Inglaterra, sin mi acento British, pareciéndome a Rihanna y sonando como ustedes quieren. No me olviden"...
Pese a todo lo anterior, "Hard Candy" no es un mal disco. Tiene joyitas que ya pronostican convertirse en clásicos como "Give it 2 me" o "Candy Shop"... Sin embargo, falta ese sello en la producción de Madonna, que hace de su música algo único y acariciable... Bien podría pensar la Reina en unirse de nuevo al genio de Patrick Leonard y revisitar con él esa dupla que dio a luz melodías sin tiempo como "Like a Prayer", "Live to tell" o "Frozen"....

"See which flavour you like and I'll have it for you", canta en "Candy Shop"... nada menos representativo de lo que el disco trae entre manos.

2:39 PM  
Blogger Paz Espera said...

Gracias por tu visita Udo...y ya que te interesan las divas, amplia tu radio. Te recomiendo a la preciosa Billie Holiday, diva maldita.

Abrazos a tu corazón peregrino

8:01 AM  
Blogger Enigmatiko© said...

Hola ya no cacho nada de “MADONÑA”, últimamente me he dedicado a oír mp3 y nada de radio..
Lo único que puedo decir es que nació chicharra y morirá cantando
Eso!!!
Salu2

1:31 PM  
Blogger Enigmatiko© said...

y sea bueno o malo igual lo van a comprar
( j a ja ja pero yo ya no compro música)
Paso de moda.

1:33 PM  
Blogger Doso said...

Madonna es Madonna, y haga lo que haga, bueno o malo, siempre la hará estar en la boca de todo el mundo..

Por algo es la reina del Pop!!!

Abrazos
DOSO

4:41 PM  
Blogger smokedeyes said...

Concuerdo plenamente contigo!!!!!!!!!!
a pesar de Manuel, que se enoja conmigooooo

saludos

Claudia

11:45 AM  
Blogger Grimey said...

Difiero contigo, sigo encontrando a "Madonna" en Hard Candy, no a Nelly Furtado o clones posteriores.

Saludos

11:08 AM  

Post a Comment

<< Home