Sunday, September 23, 2007

Marilyn ha vuelto

Mientras espero, bebo una taza de café tras otra. Enciendo un cigarrillo, -con este ya van diez-, no es que la espera me ponga nervioso, más bien es la emoción de tener a una estrella como ella frente a mis ojos.
Lleva media hora de retraso. Supongo a ella se le perdona cualquier cosa, incluso su romance con John Kennedy. Habrá sido él el que la asesinó? Por fin hoy se revelarán todos los misterios y se sabrá si lo suyo fue un asesinato o un suicidio.
Hace por fin su aparición, es todavía más hermosa de cómo aparecía en sus películas y en las miles de fotografías que la retrataron. El tiempo de fallecida tampoco le hizo nada de mal, conserva la misma figura y la fresca sensualidad en sus labios.
Me estira una de sus delgadas y blancas manos para que la bese; lo hago algo nervioso, no estoy acostumbrado a saludos tan protocolares.
Después de los saludos que más bien parecen rituales, procedemos a sentarnos, pienso que tal vez todavía no asimila la época de su resurrección. Sus gestos, su modo de vestir, su vocabulario, claramente siguen siendo de la década del `50. Su época de gloria, en donde el séptimo arte la inmortalizó para siempre. No hacía falta más nada para llenar la pantalla, sólo su rostro, su perfecto rostro.
Debo de reconocer que me perturba mirarla a los ojos. Tiene una mirada profunda, envolvente, misteriosa, pero que sin embargo proyectan una paz interior. Se ve tranquila, serena. Será por su experiencia con la muerte?

-Marilyn, ¿cómo fueron sus años en el cielo?-

Bueno, de mucha paz. Cuando me morí pensé que me iría al infierno, con la vida de excesos que llevaba aquí en la tierra, pero ya ve usted. Será porque soy Marilyn Monroe que Dios decidió perdonarme, la verdad es que no lo sé.

-¿Tuvo oportunidad de entrevistarse con él?-

Con quién, con Dios?

-Sí-

No, que va. Imagínese que hasta poco antes de volver a la tierra lo anduve yo buscando para cantarle el “Happy Birthday”, y nada. Claramente él es un hombre muy ocupado.

-¿Por qué decidió volver Marilyn?

Bueno porque dejé aquí en la tierra muchas cosas inconclusas. Me faltan algunas películas por filmar, por ejemplo, además la industria me debe un premio oscar. Si se lo dio a Elizabeth Taylor que es peor actriz que yo, corresponde no?

- Y, ya para terminar. ¿Quién mató a Marilyn, fue la prensa o le ratón Mickey?-

Definitivamente el ratón Mickey, ese ratón de cola larga me contagió el virus hanta, esa fue la verdadera razón de mi muerte, no hubo sobredosis, suicidio, asesinato, nada, sólo una muerte poco glamorosa, pero es lo que hay. Además, esa es otras de las razones por la cual decidí volver, para vengarme, acabaré con él. Por eso es que le hago un llamado a los niños, no vean esos dibujos animados que mataron a la tía Marilyn; además son satánicos.
Marilyn bebe un sorbo de agua y se pone de pie. Estira de nuevo su mano, pero además me besa en la mejilla. Agradece la entrevista y dice que está muy feliz de estar de regreso en la tierra y especialmente en Chile, el primer país que visita tras su resurrección. Su gira continuará por Argentina, Brasil y México, para luego tomarse unas semanas de vacaciones y dar inicio al rodaje de su primera película después de resucitada.

7 Comments:

Blogger Enigmatiko© said...

hola, he estado ocupado.. ya tendre tiempo de retomar.. salu2
no me olvides

2:05 PM  
Blogger Doso said...

E X T R A Ñ O . . .

Abrazos
DOSO

6:38 PM  
Blogger FILIPPO said...

jajajajajajaaaaaaaaa!!!

de HANTA!!!!!

Al menos no se atoró con una papafrita.

Fue un trabajo para la U?

A mi me hicieron entrevistar a una movie star cuando estaba en la U. Como estudié en Temuco era como obvio que tenia que ser ficción.

Y no le preguntaste cuando estaba de cumpleaños Dios?? ajaja

Saludos!

PD:Tengo esa misma foto de la Marilyn en mi pieza!!

8:33 AM  
Blogger Blefaroplastía said...

Que raro revivir un muerto. Mejor no jugar con eso. Es como cuando uno llamaba a la Quintrala en la Ouija, después no se iba nunca...No, no, no , no el ejercicio.


Eso

B.

5:26 PM  
Blogger Perdido said...

Hola
Me rei mucho con lo del hanta, buen posteo, felicitaciones.
Saludos
Pancho

8:32 PM  
Blogger Manuel said...

Qué bien expresada y descrita esta historia! Podría jurar que imaginé a Marilyn conversando con el futuro periodista Udo, en un bar enceguecido de bocanadas de humo y música de entreguerra...

Udito, te he extrañado muchos soles y lunas incompletas. Dónde te has metido? Supongo que la carga académica debe estar brutal.

Nos vemos amigo!! cariños

9:01 PM  
Blogger Bearsouth said...

jaja.. buena entrevista, saludos

3:22 PM  

Post a Comment

<< Home