Saturday, September 08, 2007

El Brando de los ojos tristes

El sábado pasado estuve de fiesta. Asistí al bautizo de una niña con rostro de pequeña Lulú. Pequeña Lulú que es mi prima y del que estoy seguro, fue una de la más esperada por sus padres, mucho más que cualquiera de nosotros (los catorce primos que somos), ya que mi tía, tuvo muchos problemas para quedar embarazada. Por ello es en cada navidad se le llena de regalos, en cada día del niño, hasta se inventan fechas para celebrarle. Como para volver a ser pequeño no?
Llegué algo tarde a la celebración, tanto así que la festejada estaba ya durmiendo. Parecía una princesita con su vestido blanco.
Me dieron a probar las exquisiteses que habían preparado para la ocasión y junto con ello, disfruté también de una copa de vino que trajeron del sur. Ahí comenzó la revelación de los misterios. El por qué de los males, la evidencia de la pena que arrastro desde los orígenes de mis existencia. Deseo huir, refugiarme. Están aquí mis seres más queridos, sin embargo deseo desaparecer. Escribir una carta a mi madre desde muy lejos, decirle que estoy bien, que la quiero muchísimo y que como nunca deseo abrazarla.
Veo en el suelo una colilla de cigarro a medio apagar, -ese es el fuego de la humanidad- me digo. A ratos vuelvo y logro sobreponerme, pero la angustia es más fuerte y me deja de nuevo tirado en el sillón; imposible sonreír, el nudo que tengo en mi garganta me lo impiden. Es el llanto acumulado de amistades perdidas que nunca tuvieron duelo, de un amor que se fue extinguiendo de a poco, de tiempos que giran tan vertiginosamente que casi impiden derramar una lágrima. -Tienes cara de triste-, me diría un desconocido días después. Presiento se avecina una ola que no se si me deje en pie.

7 Comments:

Blogger Blefaroplastía said...

Entonces agarrese de lo que pueda. Mejor si flota. a veces el lo único que queda por hacer. Suerte

Eso

B.

PD: amo a M.B. por sobre casi todas las cosas.

10:26 AM  
Blogger Doso said...

"...Es el llanto acumulado de amistades perdidas que nunca tuvieron duelo, de un amor que se fue extinguiendo de a poco, de tiempos que giran tan vertiginosamente que casi impiden derramar una lágrima..."

Me quedo la extraña sensacion de que todo lo leido lo habia escrito yo... cosas raras que suelen pasar... mientras tanto la ola aun no me derriba... somos huesos duros de roer... recuerdelo...

Abrazos mi viejo.
DOSO

11:08 AM  
Blogger FILIPPO said...

uffff yo una vez escribi algo parecido!! y lo relacionaba con el mar y una tormenta, con la sensación de ir en una balza donde todo se mueve y no hay tierra firme.

Esto de acuerdo con Blefaroplastía.

Suerte y ánimo.

12:11 PM  
Blogger Manuel said...

Mi querido Udo: me preocupé al leer tanto dolor contenido en tus palabras.. exquisitas palabras, por lo demás (hay mucho talento en tu pluma, qué gran colega se nos avecina!). Esa soledad que rezuman tus impresiones, el rememorar constante de las amistades que no tuvieron duelos y el amor que se extinguió de a poco... todo parece resumido en la imagen (poderosamente metafórica) del cigarrillo a medio apagar. No siento que deba decirte nada en plan "manual de cortapalos", sólo dejarlo a la vida...a sus claroscuros, sus intensidades y momentos.. y la esperanza? tienes la piel cada vez más dura para hacerle frente.
Cariños amigo

7:45 AM  
Blogger Mauricio Miranda said...

parece que la melancolía es un mal que se contagia a pasos agigantados.
yo tb en las mismas.

besos amigo
y mil sal-udos

mauricio!

3:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

(Se q el mauro no leera esto... jajajajajajjaja)

Pero lo de Ti querido Udito...

Es mas q melancolia... son emociones extinguidas por ti mismo... no extinguidas... aplacadas de la forma mas geminiana posible... solo entonces es q podemos presumir la existencia de la ola q no sabes si sera Tsunami o
mojadita de pies...

La solucion es simple pero a la vez la mas dificil de todas... dejar salir toda esa sensacion...

Amigo mio... suerte... garra... tçy agarrese a combos con alguien un dia, hace bien...

Saludos

Nikolas

PS: Iran las clases de Mate? o no? jijij

9:35 PM  
Blogger Perdido said...

Hola
Es extraño, pero creo entender cuando uno siente que se avecina la tormenta, a veces uno sabe que viene, pero no hace nada.
Trata de hacer algo, como un amigo te dijo por ahi, preparate y agarrate de lo que puedas.

Mucha suerte
Pancho Perdido

12:43 PM  

Post a Comment

<< Home