Wednesday, November 08, 2006

¡Quién dijo que las segundas partes no son buenas!

Pensaba pasar la noche en Arica, reponerme del largo viaje antes de partir, pero como llegué a medio día tenía tiempo suficiente para buscar donde hospedarme estando ya en el Perú. Me sentía como un ilegal, como un mexicano listo y dispuesto para cruzar la frontera en busca de mejor destino. Como en muchas otras ocasiones la vida me dió la posibilidad de elegir, esta vez elegir entre un autobús y un taxi colectivo para cruzar la frontera Chile-Perú, me decidí por un colectivo, a excepción de las playas de Arica el paisaje no tuvo mayor variedad, y hasta poco antes de llegar a Tacna todo fue de nuevo otro cuadro de "naturaleza muerta con cachimba". Salí de Arica más menos a las dos de la tarde, y llegué a Tacna-Perú a las doce del día, ¡Oh, pos hora!, resulta que son dos horas de diferencia con Chile, luego vendría el cambio de moneda, de pesos chilenos a soles, el Sol es la moneda peruana, debo de reconocer que un principio me costó un poco eso de la convención del dinero. A la hora de comprar yo sólo pagaba, sin importar que estuviese cancelando diez mil pesos por un agua mineral, por suerte la gente en el Perú es gente solidaria, y a diferencia de lo que piensan algunos chilenos pobres de espíritu, es mentira aquello de que los peruanos nos odian, como siempre lo he dicho, esa no es más que xenofobia barata por parte de algunos que repudian a los peruanos y bolivianos, pero que sin embargo agachan el moño ante a los argentinos.
Un taxista del que no tardé en hacerme amigo fue quién me acompañó a sacar el pasaje de mi próximo destino, El Cusco, fue él quién me recomendó que linea de bus abordar y por decir que yo era su amigo, me rebajaron el boleto, lo mismo ocurrió en la hostería en donde me hospedé, el amigo peruano me dijo que de haber tenido casa propia me habría invitado a hospedarme en su hogar, "Esos son los cholos, los peruanos hediondos y cochinos y que tanto nos odian".
Estuve menos de veinticuatro horas en cada ciudad, y a diferencia de los marinos que en cada puerto dejan un amor, el mío quedó en Santiago. Ya en mi habitación con TV cable y baño propio me dí un exquisito y reponedor baño de agua tibia, después de un largo viaje no hay nada mejor que una ducha, luego me dedicaría a conocer algo de la ciudad para ya a las ocho de la noche, hora peruana, estar preparándome para dormir, al otro día tenía pasaje para las ocho treinta de la mañana con destino al Cusco.
También continurá...

11 Comments:

Blogger Blefaroplastía said...

Con cada pós te odio más. Quiero puro viajar.

Eso

B.

9:28 PM  
Blogger Manuel said...

Udo, debo reconocer que te extrañé y mi blog se puso gris sin tus pasos.. me alegro que alunices otra vez. Espero que lo hagas pronto, carne y hueso. Te esperamos con smoked en algún bar perdido del puerto.

12:21 PM  
Blogger Mauricio Miranda said...

tacna es muy genial, aparte de sr baratissi,a te atienden muy bien.
los que hablan de los "cholos cochinos y ladrones" no han ido al mercado de tacna a tomarse un jugo por $1000 pesos o un almuerzo gigante en pollos chavez por $2200.

Un abrazo, y estas perdonado, jijiji.

mauro!

2:49 PM  
Blogger J a v i e r said...

No conozco por esos lados, pero solo el escuchar viajes me dan ganas y envidio a quien lo hace....ojala escribas pronto mas de tus viajes
un abrazo
jvr

4:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pues buen viaje, anota direcciones de hosterias y precios para que nos des los "Datos avisos", para los que te seguiremos los pasos mas adelante, ok, disfruta tu peripleo y efectivamente los Peruanos y Bolivianos de cuidades pequeñas son muy amables, en las grandes ciudades la cosa cambia algo, sobre todo en lo que te cobran, solo por ser extranjero...pero bueno igual es barato....te seguire en tu viaje...esop, saludos.

Jorge

12:14 PM  
Blogger Doso said...

No conosco x esos lares, pero debo reconocer que me generan sentimientos encontrados, pero tambien como lo cuentas, si dan ganas de recorrer!!!

Espero 3era parte

Abrazos
DOSO

12:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

Esta buena la historia mi niño!!!

Quiero saber más.... Quiero saber más!!!

En lo que respecta a tu experiencia con los peruanos y su solidaridad, eso solo nos muestra que en el mundo las discriminaciones se basan solo en prejuzgamientos pre-historicos y trogloditas...
Yo por mi parte siempre he encontrado el hecho de diferenciarnos en el trato por pertenecer a determinado país, partido político o equipo de futbol lo encuentro una estupidez...
Somos toos iguales...

Un beso mi Udo viajero...

Que estes bien... algun dia nos tomaremos ese helado... jejeje

.::ALMA::.

5:47 PM  
Blogger Anita said...

jeeeee si pues puro xenofobismo!! nos odian también a los bolivianos, no?? jeee a ver pues cuando se avienta un viaje a mi país...
hay Udo.. hasta Cuzco, que increíble!!! y que super ..
un abrazote y un beso.. seguiré la serie de Udo!!!

6:29 PM  
Blogger Enigmatiko© said...

Holaaaaaa, así que udo ahora es internacional, yo me imagine que solo había ido a Arica. Perú tiene una bella arquitectura, aunque solo la conozco por fotos, quizá algún día pueda pisar esas tierras, de momento mi hermano lo hizo creo que a principio de este año y quedo con las mismas impresiones respecto a los peruanos, a mí en lo personal lo que más me agrada de ellos es su forma de hablar. Espero seguir leyendo de tu viaje. Salu2

12:28 AM  
Blogger Fóbico said...

Eso del amor de los marineros, me recordó la canción que cantamos en mi coro. Farewell es muy linda, y aunque no conozco a Vicor Heredia (quien le puso la música) me gusta bastante el arreglo.

1:09 PM  
Blogger El Castor said...

Oh Cuzco! y ¿vas a ir a Cerro de Pasco? En los años 30 desapareció por allí un yanqui y un alemán descubrió las fuentes del Amazonas. !Qué interesante! Saludos.

1:30 PM  

Post a Comment

<< Home