Thursday, November 02, 2006

No estaba muerto, andaba de parranda


Imagino ya estaban extrañando mis comentarios en vuestros blog y mi larga ausencia de post, pues tranquilos, ya estoy de regreso, no he muerto ni tampoco he pensado en el retiro, al menos no todavía, todo es más sencillo de lo que ustedes y yo mismo imaginamos, sólo estaba de vacaciones, de largas y merecidas vacaciones, ya era hora no?, eran tantas y tan larga mi jornada laboral que faltó poco para mudarme con todo y hacer de mi trabajo mi hogar, no por nada eso que dicen el lugar de trabajo es como nuestro segundo hogar, no por nada también es que somos el único país del mundo que más trabaja y menos produce, pero bueno, tampoco puedo quejarme demasiado ya que es gracias al trabajo que tengo que pude regalarme las vacaciones que me di.

Partí un viernes 13 de octubre, ¡Uuuuuuuy, viernes 13!, no había tiempo para supersticiones así que no me quedó de otra, destino? Santiago-Arica, como me dijo un compañero, 27 horas de amor, pero iba equipado, mucha música y buena literatura, aunque debo de confesar que ni escuché mucha música ni leí tampoco, la imponente belleza de los paisajes me eran suficientes para hacer mi viaje menos tedioso, aunque no se si existen viajes tediosos, menos aún si se trata de tus vacaciones, en que las largas horas de viaje para llegar a tu destino parecen no importar.

Antes de que anochezca

Hasta Atacama me acompañó la luz del sol, a pesar de que cuando salí de Santiago llovía como si fuese el más duro día de invierno, el mal tiempo me mostró su mala cara hasta poco antes de llegar a Coquimbo, de ahí en adelante todo fue un "cuadro de naturaleza muerta con cachimba", la noche no tardó en enviudar y la luna, majestuosa como nunca, se vistió de gala para mí, la poca visión que tenía desde la ventana del bus me permitía apreciar sólo una parte del desierto más árido del mundo, a ratos parecía estar dentro de un sueño, que me hacía imaginar en un par de kilómetros más me encontraría con un letrero que dijera; "Bienvenidos a Marte, disfrute su estadía".

Luego vendría el amanacer. Hay algo más hermoso que un amanecer?, el mío no fue uno cualquiera, no Señores, o sea, no todos los días se tiene la suerte de apreciar un amanecer en el desierto y desde la mejor de las ubicaciones, todo ese espectáculo no quedó plasmado en una imagen, sino que en una cámara filmadora que registró minuto a minuto cada detalle, cada movimiento de ese sol madrugador que en las grandes ciudades se despierta más tarde.

De Iquique a Arica, debo de confesarlo, soy humano así que perdón por la contradicción, el viaje se me hizo eterno, por más que el bus fuese a la velocidad de la luz sentía que no avanzaba y la ciudad de la eterna primavera parecía cada vez más lejana. No sabía que lo mejor estaba por venir, cuando de pronto el bus comenzó a subir y subir, recién ahí descubrí que sufro de vértigo y que las alturas me producen algo de inseguridad. En vano inclinaba mi cuerpo hacia mi costado izquierdo para evitar que el bus fuese a dar al vacío en caso de cruzarse una piedrecilla en su camino, en circunstancias como esas no me quedó otra que entregarme; y una ves en tierra firme agradecer a Dios por vendecir cuerpo, alma, mente y espíritu del Señor conductor porque les aseguro la ruta al norte de Chile no es un camino fácil.

La historia sin fin

Llegué a la I región cerca de la una de la tarde del día catorce de octubre, almorzé, hice un par de llamadas, las últimas desde mi celular ya que como es sabido en el extranjero los celulares no funcionan, destino? Arica-Perú.

Continuará...

13 Comments:

Blogger Enigmatiko© said...

Que entretenido que pudiste salir, y mas aun tan lejos…yo hace mucho que no lo hago, y aunque me han tentado a salir, por circunstancias de índole personal, tuve que rechazar esas ofertas. Y por que no decirlo, de presupuesto.
Tu post me ha hecho recordar los viajes familiares en que he participado, y la parte del vértigo, cuando mi papá manejaba camino al sur y de repente pasaba por unas cuestas que te dejaban sin aliento y con ganas de seguir a pie…
Muy entrete tu viaje parece…
Nos vemos..
Salu2

7:11 PM  
Blogger Enigmatiko© said...

por eso te demoraste tanto!!! jajaj yo de puro flojo... ( igual ocupado)

7:17 PM  
Blogger Blefaroplastía said...

oooohhhh,
Excepto por las horas de bus te envidio profundamente. ¿fuiste a Perú? y uno aqui dale que dale.

oooohhhh
Espero con rabia feroz la continuación.

Eso

B.

8:55 PM  
Blogger Mauricio Miranda said...

es qeu anduviste por acá y no tuviste pa deferencia de decir HOLA!!!!
mmmm
bien, son tus vacaciones, espero que las hallas disfrutado a cabalidad, como te lo mereces y como seguiremos leyendo en tu proximo post.

Un abrazo, se te extrañaba.

Mauro!

4:16 PM  
Blogger Anita said...

Udoooo yo dije otro blogger caído!! pero me alegra poder leerte y saber que has tenido "vacaciones" mmm deli .. pues el comienzo del relato esta super ... parece telenovela.. jeee estaré atenta para leerla.. un abrazote y un beso.. bienvenido a la blogosfera!!

4:20 PM  
Blogger Doso said...

mish no andaba muerto... que buena que pudiste viajar, disfrutar, pasear, etc etc...

Cuenta niña cuenta!!! qu eonda x eso slares, qu ebueni viste, qu ecosas ocurrieron... debes entregar el 2º reporte lo antes posible...

Un gusto volver a saber de ud...

Abrazos
DOSO

1:31 PM  
Blogger J a v i e r said...

QUE ENTRETE LO DE LAS VACACIONES, PERO NOS DEJAS A MEDIAS CON LA HISTORIA, TU SABES QUE LOS BLOGGERS SOMOS COPUCHENTOS
ESCRIBA LUEGO
UN ABRAZO
JVR

3:40 PM  
Blogger J a v i e r said...

This comment has been removed by a blog administrator.

3:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

Udo!!!
Que bueno que diste señales de vida, ya estaba pensando que habias decidido aislarte del mundo y privarnos de tus letras... Po run momento vi a tu osito diciendo marichiweu como una despedida encubierta... PERO NO ERA ASI!!!
Y me enuentro con la gran noticia de que te fuiste de vacas!!!
Que wenas... espero con ansias la segunda parte, aunque algo me adelantaste... quiero saber que fue lo que viste, como fue estar ahi, caminar por ahi...
TODO, TODO, TODO!!!

Lindura, no se me pierda mire que se le hecha de menos cuando no esta en linea blogosferica...

Saludos

Alma

9:22 PM  
Blogger smoked eyes said...

Que bien eso de iniciar viajes como el inicio, quizas de un viaje interior, de encuetro con uno, de contemplación y de desintoxicación. No concibo vacaciones sin viajar a alguna parte, para respirar oltro aire y volver recargado.

besos y que bueno que volviste!!!

(La otra vez nos preguntábamos con "Por obrad del vértigo" mi amigo bloggero y de la vida si podríamos conocerte alguna vez allá en Stgo)

besos!!!!

8:02 AM  
Blogger Fóbico said...

Ni te imaginas todo lo que aprendí en tus vacaciones.

algún día te contaré.

9:28 AM  
Blogger Fóbico said...

si no te diste cuenta te invité a un proyecto periodistico conjunto.

aceptad la invitación.

12:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

PUsha mushasho....

Cuando va apublicar la segunda parte de su travesia?

Me despido

Alguien que Ya tiene un nuevo blog...

Auf Wiedersehen...

12:07 PM  

Post a Comment

<< Home