Thursday, September 28, 2006

Aparecido no, pesado sí

Resulta que llegó octubre y cumplí un año en esto de los blog, para aquellos que piensen soy un aparecido, lo digo porque mi archivo de registros de post consta de junio de 2006, esto porque hace unos meses cometí el tonto error, y bien "tonto" la verdad, de eliminar todos mis post anteriores porque según yo, con tanta información la página podía pesar demasiado y corria el riesgo de perderlo todo como ya me sucedió una vez. Así que eso, no soy ningún aparecido.
¡Ah!, y no quiero celebración, así que ahorrense sus comentarios de felicitaciones, si lo desean odienme por lo pesado que soy. Adiós.

Saturday, September 23, 2006

La muerte y la doncella

Y mira tú como son las cosas. Quién diría que fue gracias a la propia Shakira que llegué a conocerte, cuando en una de sus tantas entrevistas le preguntaron, si tuvieses que ser la autora de un libro ya escrito ¿cual sería? y ella sin titubear, sin desverguenza alguna respondió, "Entrevista con la Historia" de Oriana Fallaci, y como mi fanatismo por Shakira va mucho más allá del comprar sus discos e ir a sus recitales fue que grabé tu nombre en mi memoria, porque sabía que en largo camino hacia esa carrera de periodismo cada ves más lejana, habría de cruzarme con alguno de tus tantos libros. Así fue como llegó, obsequio de un buen amigo, "Un Hombre", ese hombre que fue el único y gran amor de tu vida, un hombre víctima de tu sentimiento más despreciable, inclusive mucho más que tu odio desmesurado por el islam, el "poder". Desde entonces te adoré y me hiciste reafirmar todavía más que el periodismo es la carrera de mis sueños, a pesar de no estar muy seguro si llegaré a ejercerlo como tú, a ser un periodista de verdad, a no temerle a nada ni a nadie, porque de estar viva y de tener el honor de tenerte frente a mis ojos, estoy seguro me confesarías te sentías mucho más segura como corresponsal de guerra, combatiendo como un soldado más, que expuesta a las cúpulas del poder, porque esas sí son de temerles. Y como habrán celebrado con champagne y caviar esos pusilámines misóginos, la noticia de tu muerte. ¡Ja!, nunca pudieron silenciarte, y ahora que has partido tampoco, porque quedan como legado tus monumentales obras.
Ni te imaginas como me estremezco cuando le oígo decir a la gente que "todo es cuestión de costumbre", desde que me hiciste abrir los ojos, a mi parecer, con el más célebre párrafo de "Un Hombre", ese en el que señalas, "la costumbre es la más infame de las enfermedades porque te hace aceptar cualquier desgracia, cualquier dolor, cualquier muerte. Por costumbre se vive junto a personas odiosas, se aprende a llevar cadenas, a padecer injusticias y a sufrir, se resigna uno al dolor, a la soledad, a todo. La costumbre es el más despreciable de los venenos porque penetra en nosotros lenta y silenciosamente, y crece poco a poco nutriéndose de nuestra inconsciencia. Cuando descubrimos que la tenemos encima, cada una de nuestras fibras está adaptada, cada gesto se ha condicionado, y ya no existe medicina que pueda curarnos". Como para pegarse un tiro verdad?, pero gracias, gracias Oriana por mostrarnos los cánceres que nos acechan.
Y ahora qué?, las editoriales llenarán sus bolsillos usureros con la reedición se tus libros, y el fenómeno post mortem llevará unas cuantas personas a las tiendas por tus libros, eso, sin importar mientras hayas vivído, que ni siquiera supieran de tu existencia.

Wednesday, September 13, 2006

¡Viva Chile mierda!

Tuesday, September 05, 2006

¿Héroe o villano?

Jojojojo, ni se imaginan cuanto anhelé que llegara este momento, de aquellos tibios días de marzo en que subí un post también titulado ¿Héroe o villano?, en esa oportunidad acompañado de una foto de Pedro de Valdivía, que viene rondando esta macabra idea en mi cabeza.
Por ello es que hoy, a treinta y tres años de ocurrido el golpe militar, en que recordamos este episodio como si fuese el único de nuestra historia, he querido no invitarlos a reflexionar, tampoco a tomar conciencia respecto a lo que ocurrió porque ya ha habido demasiado tiempo para pensar, si no que simplemente les hago la pregunta, Augusto Pinochet, ¿héroe o villano?, y no me vengan aquí con respuestas evasivas del tipo, "es que yo no había nacido, por eso no puedo opinar", tampoco yo había nacido, ni siquiera era un proyecto en carpeta, pero como futuro periodista e interesado en la Historia es que tengo y tenemos derecho a opinar respecto al tema, como le dije un día a un Señor con el que trabajo, quién se molestó por un comentario que hice, y que obviamente no le gustó aquel día de la cinematográfica detención de ese otro personaje igual o más siniestro que el mismo Pinochet, Manuel Contreras, en que enrojecido el caballero me dijo, "ustedes los cabros jóvenes que se creen, ni siquiera habían nacido y andan hablando", entonces yo también algo molesto y al borde de la irritación le dije; "o sea que si decido estudiar Historia me veré en la obligación de omitir ese capítulo de nuestra historia por el sólo hecho de no haber nacido, si el ser parte de esta sociedad tampoco me diese derecho a opinar...". Resulta que el caballero era un fiel defensor del régimen militar y seguramente algo dentro de su ser se retorció al ver las patéticas imágenes de la detención del personaje ese, pero bien, como todo parte por casa y mis palabras hablan por si solas, el turno es ahora de ustedes, así que como se dice en buen chileno, a mojarse el potito.

Saturday, September 02, 2006

Soy lo que soy


Y llegó el gran día, imagino la expectación y la curiosidad eran grandes, pero como no hay plazo que no se cumpla, aquí estoy, dando la cara como les prometí, este soy yo, he aquí el famoso Udo que semana a semana los divierte con sus post, el fanático incondicional de Shakira, el dueño de la marca "Y si fuera ella", el gay, ese que varios aquí ya conocen y que en más de alguna oportunidad han intercambiado palabra con el. ¡¿Qué, esperaban a alguien más agraciado?!, no se ustedes, pero yo me considero un oso muy atractivo, a veces con complejo de mono y todavía medio inmaduro porque hay días en que paso tardes enteras arriba del árbol, pero atractivo al fin y al cabo, muy tierno por lo demás, eso si que por más que hago ejercicios no logro bajar la guata, la comida es mi debilidad, que decir de las bebidas, y a diferencia de la panza de Homero Simpson que es cervecera, la mía es de gaseosa, tampoco es un tema que me acompleje tanto porque hay algunos a los que les gusto así, digamos que soy un oso sexy.
Bueno, algo más que deseen saber de mí?, cualquier descarga, elogio, veneración, repudio, adoración, sólo haganlo saber. Si les gusté bien y sino, bien también, nadie es ferpecto, perdón, perfecto, y como reza el título de una excelente película que ví hace muy poco, "Good night, and good luck".

Friday, September 01, 2006

-Queda poquito, muy poquito...-